La transparencia y rendición de cuentas son fundamentales, el alfa y omega a la hora de gestionar OFECUM, y trabajamos año tras año para mejorar todos los aspectos relacionados con ellas. Queremos ser lo más transparentes posible y hacerlo para todos los públicos.

OFECUM cumple la Ley de Transparencia 19/2013, de 9 de diciembre (BOE núm. 295, de 10 de diciembre) y la Ley Transparencia  Pública de Andalucía 1/2014, de 24 de Junio (BOJA núm. 124, de 30 de junio)

NORMATIVA INTERNA

Los primeros Estatutos de OFECUM se redactaron el 3 de Junio de 1998, han tenido varias modificaciones por diferentes motivos, entre ellos por cambios  de domicilio de la Sede, y la última de ellas se realizó el 28/03/2012, según consta en el Certificado de Acta de Modificación Estatutaria que se adjunta al final de los Estatutos que se muestran a continuación. Uno de los motivos de este último cambio fue el añadir como objetivo fundamental de OFECUM la Intergeneracionalidad.

El artículo 5, apartado 3a) de nuestros Estatutos dice literalmente: Ofecum es una asociación que se rige: Prioritaria y principalmente por sus Estatutos y lo dispuesto en las normas del Reglamento de Régimen Interior que en cada momento se encuentren vigentes.”

A fin de que todas las personas que estén interesadas en conocernos puedan acceder a esta normativa, publicamos a continuación nuestros Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior vigentes.

Pulsa en cada imagen para ver o descargar

ESTATUTOS OFECUM

REGLAMENTO INTERNO

MEMORIAS ANUALES

En OFECUM estamos convencidos de que la transparencia es el mejor motor de una ONG, y tenemos compromiso de transparencia y buenas prácticas en su gestión. Por ello, publicamos las MEMORIAS de los últimos años, que reflejan la situación real de la entidad, el estado de sus cuentas y el balance económico anual, además de informar sobre nuestras actividades y proyectos para que todos puedan acercarse a conocer la labor que desarrolla nuestro voluntariado en favor del colectivo de personas mayores y de la sociedad en general, en el escenario de las relaciones intergeneracionales.

Pulsa en cada imagen para ver o descargar

MEMORIA EJERCICIO 2019

memoria ejercicio 2019

MEMORIA EJERCICIO 2018

memoria ejercicio 2018

MEMORIA EJERCICIO 2017

memoria ejercicio 2017

MEMORIA EJERCICIO 2016