GIMNASIA

El comienzo de esta actividad en nuestra Asociación consistió en aglutinar a los compañeros que habíamos acabado los cursos en la Universidad y que hacíamos deporte en el pabellón de Fuente Nueva. Éramos una piña, y todos respondieron a nuestra propuesta. Se inscribieron en OFECUM alrededor de treinta personas que, a la postre, iban a ser el núcleo principal para que arrancara esta actividad.

Hablamos del curso 2000-2001 y, bajo la tutela del que fuera Director del Prácticum de Mayores D. Miguel Ángel Delgado-, que en todo momento nos dio una magnífica acogida, pudimos seguir reuniéndonos dos días a la semana, ajustándonos a las fechas que dictó la Universidad. Las clases eran impartidas por seis alumnos de 5º curso de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, que se dividían entre los dos días.

Cada comienzo de curso recibíamos una invitación de la UGR para dirigirnos a los alumnos del último curso de carrera y exponerles lo que es OFECUM, el proyecto que queríamos presentarles, y el desarrollo realizado en años anteriores con otros compañeros.

Desde entonces, esta actividad se viene realizando en condiciones similares y, desde 2005, respaldada por el Convenio firmado con la Universidad de Granada. Actualmente disfrutan de estos talleres unas 20 personas que declaran los beneficios que les reporta esta actividad.

  • COORDINA: Antonio Bujaldón Durán

  • HORARIO: Martes y Jueves de 10:00 a 11:00 h

  • LUGAR: Pabellón IMUDSInstituto Mixto Universitario de Deporte y Salud (Próximo al PTS)

  • TRANSPORTE: Metro, bus U3, bus Nº 4

NOTA: Las instalaciones son magníficas y habrá seguimiento sanitario. Hay cafetería y bar para tapear y comer.