TERTULIAS

Un apartado básico para nuestra formación continua son las Tertulias, donde podemos expresar nuestras opiniones y sentimientos sobre cualquier tema que se plantee, sin miedo al ridículo y a la incomprensión ya que todos somos un grupo que buscamos lo mismo: la comunicación, la amistad, el aprender de los otros a través de sus opiniones y el consuelo a nuestros problemas en la mirada comprensiva del otro.

Ya lo dice el refrán: “Hablando se entiende la gente”. Esa es la finalidad principal de esta actividad; hablar para desahogarnos, hablar para aprender, hablar para enseñar, hablar para hacer amigos…. Por todas estas razones cuando se sale de una tertulia, todo el mundo tiene cara de satisfacción, de persona que siente que por un rato se ha realizado y ha hecho algo importante para su vida.

Para no perder el contacto, y de alguna forma continuar nuestra actividad, trasladamos las tertulias fuera de la Sede denominándolas “Tertulias al fresquito” y “Tertulias de otoño”, según la estación del año, hasta que las lluvias y el frío nos lo impiden.