Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Visitas guiadas

/Visitas guiadas
Visitas guiadas2018-09-03T11:28:50+00:00

VISITAS GUIADAS

Guiados por nuestro socio y voluntario colaborador D. Antonio Montufo Gutiérrez, licenciado en Geografía e Historia. Se han venido celebrando paseos culturales por Granada a lo largo de muchos años, conociendo la historia de muchos Edificios, Casas Señoriales, Plazas, Calles, Fachadas, Iglesias, Conquistas, Reconquistas, casi siempre se realizaban los tercer miércoles de mes. (Ya no está entre nosotros, D.E.P.)

Estas eran sus palabras: El calor humano y la amistad. Yo ingresé en Ofecum hace 12 años y lo hice porque en una comida, con motivo de mi jubilación, me hablaron de esta asociación que no conocía y desde entonces me he ido gradualmente implicando más y más en ella. Capté que era un grupo de personas a las que les unen muchas cosas: cariño, amistad, generosidad, entrega, afán por hacer cosas, interés por la cultura, motivación para aprender cosas nuevas, ganas de tener amistades, compartir con los demás desde nuestro tiempo hasta nuestros conocimientos, pasando por lo más importante y es nuestro cariño.
Llegué a la conclusión que dados los tiempos que transcurren encontrar y tener un grupo humano con todos estos valores es un tesoro que no podemos dejar escapar, lo observo cada vez que hacemos un caminar, un paseo cultural en los que aporto, humildemente mis conocimientos sobre la Historia y Arte de nuestra querida Granada, las tertulias, las conferencias semanales es el INTERES y las GANAS de los socios por APRENDER, lo que demuestra aquel axioma de que: el saber no ocupa lugar y siempre es tiempo para ello.
Otro de los grandes valores que encuentro en OFECUM, y es algo de lo que por desgracia no es muy frecuente en nuestro mundo actual, es el CALOR HUMANO y la AMISTAD. Solamente por estas dos razones, sin mencionar todas las anteriores, creo que todas las personas deberían conocer nuestra asociación y pertenecer a ella. Siempre te encuentras acogido, acompañado, apreciado, querido.