PROGRAMAS EDUCATIVOS

La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.
Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos.

Desde el año 2007, OFECUM viene colaborando con varios Centros Educativos de Granada y provincia en distintos programas y proyectos, apoyando al profesorado hacia una educación de calidad y en valores, plural e inclusiva. Esta actividad suele estar respaldada por la Fundación Granada Educa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada.

También OFECUM ha dado apoyo específico a Comunidades de Aprendizaje en varios Centros de Granada capital. Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado. Su rasgo distintivo es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los de desarrollo del aprendizaje del alumnado.