BAILE

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, con fines de entretenimiento o artísticos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.

Nunca es tarde para aprender y ningún impedimento físico es capaz de frenar la voluntad de hacerlo. Si no, le preguntamos a los afiliados a la ONCE, que llevan ya algunos años practicando el baile. Hubo un tiempo en que lo hacíamos allí con ellos, desde que se traslado la sede al actual local de Callejón de Pavaneras hemos tenido clases de baile de salón, bailes latinos y alguna vez sin profesor ni denominación, solo música para movernos a nuestra voluntad.

A partir de Mayo de 2019, Lourdes Marín Borrás nos enseña sevillanas. Como ya estaba cercano el fin de curso solo le daba tiempo a enseñar una sevillana: la primera, pero alguna alumna ataviada con trajes de flamenca se atrevieron a bailar en la comida del Corpus.