BAILE


La danza o el baile es un arte en el que se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, con fines de entretenimiento o artísticos. Se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmocomo expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad.

Nunca es tarde para aprender y ningún impedimento físico es capaz de frenar la voluntad de hacerlo. Le podemos preguntar a las personas afiliadas a la ONCE, que llevan ya algunos años practicando el baile con gran ilusión. Lo sabemos porque hubo un tiempo en que OFECUM lo hacía con ellos.

Desde que trasladamos nuestra Sede al actual local de Callejón de Pavaneras hemos tenido clases de baile de salón y bailes latinos. Y alguna vez, sin profesor ni denominación, hemos tenido solo música para movernos a nuestra voluntad y disfrutar.

En Mayo de 2019 pusimos en funcionamiento unos talleres de sevillanas. El primer objetivo a corto plazo era aprender la primera sevillana para poder bailar en la comida del Corpus de OFECUM a final de curso, a pesar de que esa fecha ya estaba muy cercana. Y se consiguió. Varias alumnas, perfectamente ataviadas con trajes de flamenca, se atrevieron a bailar con el resto de los asistentes que se animaron. El objetivo para el curso 2019-2020 es conseguir aprender las cuatro sevillanas.

  • COORDINA: Lourdes Marín Borras

  • HORARIO: Lunes y miércoles de 10:00 a 11:00 h

  • LUGAR: Salón multiusos Sede OFECUM