Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Baile

/Baile
Baile2018-08-28T11:20:46+00:00

BAILE

La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento del cuerpo usualmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, con fines de entretenimiento o artísticos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.


Nunca es tarde para aprender, ni algún impedimento físico es capaz de frenar la voluntad de hacerlo. si no, le preguntamos a los afiliados a la ONCE, que llevan ya algunos años practicando el baile. Hubo un tiempo en que lo hacíamos allí, desde que estamos en local actual, ha habido unos años de baile, unas veces de salón, otras veces latinos y quizá hasta pueda haber sin denominación! sólo música para movernos al libre albedrío quemando grasa.