ESCRITURA CREATIVA

Este Taller de Escritura Creativa tuvo sus comienzos el 7 de Febrero de 2019, a demanda de determinadas socias que veían, en la creación de este taller, una forma de desarrollar sus inquietudes literarias hacia la escritura, concretamente la creativa. Con una frecuencia quincenal de 1 hora, 30 minutos cada taller, realizando las sesiones en la Biblioteca. Para este Ejercicio 2019/2020 se ampliará a dos horas, igualmente la frecuencia será quincenal.
El Objeto de este Taller es fomentar la cultura entre los miembros de OFECUM, incentivar las inquietudes de aquellas personas en cuyo ánimo siempre ha estado presente la pasión hacia la escritura, desarrollando la memoria, el ingenio, la capacidad creativa, fantasía, imaginación, capacidad de observación…
Este Taller facilitará la conjunción entre la parte psicológica y la parte técnica, ya que lleva aparejado un componente de psicología a través de vivencias, recuerdos, costumbres, sentimientos, emociones y la parte técnica consistente en plasmar todas estas sensaciones en el folio en blanco, a través de la narración, con sus técnicas basadas en tiempos verbales, adverbios, adjetivos, signos… tratando de perfeccionar las reglas gramaticales; envolviendo la realidad con imaginación, creatividad y fantasía.

Este pasado Ejercicio a pesar de la brevedad del Taller se ha conseguido grandes avances, quedando plasmados en:

  • Relato Corto Titulado ACOMPAÑADORA, como pequeña aportación de este Taller en el impacto social a nivel internacional producido por las consecuencias del plástico.

  • Participación de varias componentes del Taller en el Certamen de Relato Corto de OFECUM.

La trayectoria ha sido óptima, tanto en los resultados obtenidos como en el ánimo e inquietudes de las participantes del Taller, siendo estas: Elsa Bustamante García, Ana Collado Morcillo, M. Cruz García Gómez, Ana Gilabert Fernández, Lola González García, Ana María Molina Herrera, Trini Navajas Rodríguez de MondeloToñi Rodríguez Calvo, Marina Rosado Hernández, Cecilia Salomón Monteira, y como coordinadora del Taller Luisa Torres Ruiz.