UNIVERSIDAD DE GRANADA

El 27 de Enero de 2005 se estableció un Convenio de Colaboración con la Universidad de Granada para la realización del Programa de Cooperación Educativa, a través del cual los estudiantes pertenecientes a la Universidad puedan disponer como complemento a su formación teórica de Investigador en prácticas, del conocimiento de las técnicas y metodología propias de OFECUM.

A su vez, OFECUM colabora con el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada en el proyecto de investigación Memoria y Lenguajeen el que varios socios de OFECUM intervienen en una serie de pruebas que permiten analizar la evolución de la memoria y el lenguaje en el estadio de edad en los que se encuentran en la actualidad. Fruto de esta colaboración se han celebrado jornadas de investigación en la sede de la asociación, con el objeto de dar a conocer los objetivos del estudio, así como los resultados preliminares del mismo.

Paralelamente, la asociación realiza colaboraciones puntuales con UGR Solidaria en el fomento de la participación del los estudiantes en el voluntariado y en campañas solidarias.