TEATRO

El grupo de teatro amateur “Ofecum Teatro” se creó en septiembre del 2014 por iniciativa de tres de sus socias, Rosa Onieva, Milagros Estepa y Encarnación Espinosa, quienes, con una gran ilusión y mucho amor por el teatro, y de la mano de su primer director, Antonio Morell, inició una andadura, que, día a día, ha hecho que su actividad fructifique y se haya multiplicado.

Lamentablemente, el 4 de agosto del, 2016, murió súbitamente, el director y cofundador de “Ofecum Teatro”, Antonio Morell. Durante un año el grupo fue dirigido por Eloy Fructuoso. En la actualidad, tenemos 3 obras en repertorio: AMOR Y DESAMOR EN FEMENINO, OLIVIA Y ANA Y  “EL JARDIN DE SOLEDADES”,  esta última está dirigida por Ildefonso Hernández Chávez.

A lo largo de estos años ha ido creciendo la actividad de nuestro Grupo y evolucionando y cambiando sus componentes. A continuación dejamos en estos enlaces una muestra de nuestro trabajo desde 2104 a 2019 lo que dan idea de la gran inquietud de este grupo y de su gran deseo por hacerse con un nombre y un espacio dentro del mundo del teatro amateur.

Mención especial y entrega del Premio in memoria Antonio Morell a la mejor Dirección de Teatro Amateur al grupo Ofecum. Dentro de la V Muestra De Teatro Amateur de la Chana 2017.

TALLER DE TEATRO DE OFECUM

Nuestro taller de teatro echó a andar a finales de 2018, con una gran ilusión. Los componentes, que se han ido actualizando a medida que avanzaba el “curso” son: Cándida Cobo, Olga Morales, Guillermo Campos, Joaquín de Haro, Miguel Bailón, Elsa Bustamante, Vicky Fuentes, Sensi Pérez, Concha Rodríguez, Lourdes Marín.

El 13 de Marzo se estrenó en un escenario, que orgullo!, y que nervios al  verlos actuar. Era su primera actuación, llevaban ensayando solo 2 meses, hicieron  un gran esfuerzo y eran  conscientes de que tenían  que mejorar, pero agradecieron  la oportunidad que tuvieron  de mostrar su trabajo y compartirlo con todos los socios y dentro de esta Gala tan importante para todos como la de nuestro XXI Aniversario. Representaron estas piezas de Microteatro, 3 de José Luis Alonso de Santos y El ACCIDENTE, Rafael Mendizábal, que hicieron las delicias y provocaron las risas y un buen momento entre todos los asistentes.


Después hemos seguido ensayando y preparándonos para actuar,  y actuando en: 2ª Edición de Vive tu calle del barrio del Realejo, Día Internacional de la Intergeneracionalidad, Rincón de la Vivencias. Y a la vuelta de vacaciones del verano, actuaremos en el Centro Artístico, El Centro Penitenciario de Albolote y en La Gala del Voluntariado que será el 28 de noviembre. Iremos a los Centros de Día, a los de Mayores, y allí donde se nos reclame para llevar con nuestro trabajo alegría y compañía a quien lo necesite dentro de nuestra labor de voluntariado y sobre todo haciendo algo que nos gusta y por lo que nos sentimos totalmente afortunados.