SENDEROS


Sabiendo que los alrededores de Granada nos ofrecen unos parques naturales y nacionales impresionantes, de los mejores de España, y que sus socios los podrían disfrutar en grupo, OFECUM organizó “LOS SENDERISMOS”.

Dada la gran respuesta del primero de ellos, que se hizo en Octubre del 2000 a la Fuente del Hervidero – Cortijo Sevilla, decidimos implantarlos los últimos sábados de cada mes para que todos los socios pudieran asistir (muchos están ocupados durante la semana).

Se suelen hacer en autobús, si los destinos son lejanos, o a pie si están más cerca. Las rutas de Sierra Nevada (Lancha de Cenes, Pinos Genil, Los Cahorros, Fuente del Hervidero), y Sierra de Huétor (Campamento, Fuente de la Teja, Prado Negro, Centro de Visitantes de Puerto Lobo, Nívar, etc.) son de las más  visitadas. El paso del tiempo ha hecho que se busquen más rutas, algunas de ellas más lejanas, para seguir disfrutando de la Naturaleza.

Para que todo pueda desarrollarse sin problemas, los responsables de senderos visitan la ruta unos días antes, inspeccionando el trazado (terreno, desnivel, duración, bares o restaurantes).

Es muy gratificante ver cada día a 50 socios o más formando una “serpiente multicolor” por esos senderos bellísimos y sinuosos de la Alfaguara, Río Darro, Boca de la Pescá o Los Cahorros, con sus bastones, gorras, mochilas y cámaras de fotos.

Nuestras última visitas han sido a: El Gollizno en Moclín, Cortijo Júrtiga en Alhama de Granada, Nacimiento Río Darro (“sendero del Socio”, gentileza de la empresa B the Travel Brand), Sierra de Castril, Cabo de Gata (Almería) , Alfaguara-Collado de Víznar, Sierra de Cazorla (Jaén), Río Almachares, Geoda-Pulpi (Almería), Sierra Nevada.