Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Senderos

/Senderos
Senderos2018-08-29T08:45:01+00:00

SENDEROS

Con nuestras ganas de ofrecer a los socios algo más de lo que hacíamos, pensamos organizar “LOS SENDERISMOS” sabiendo que los alrededores de Granada nos ofrecen unos parques naturales – nacionales de lo mejor de España.

Dada la gran respuesta del primero de ellos, que fue en Octubre del 2000 a la Fuente del Hervidero – Cortijo Sevilla, implantamos que fueran los sábados últimos de cada mes, para que todos los socios pudieran asistir (hay bastantes que están ocupados durante la semana), se suelen hacer en autobús si son lejanos o a pié si son cercanos. Sierra Nevada (Lancha de Cenes, Pinos Genil, Los Cahorros, Fuente del Hervidero, etc. Sierra de Huetor (Campamento, Fuente de la Teja, Prado Negro, Centro de Visitantes de Puerto Lobo, Nivar, etc) son de las rutas más visitadas.



Para que todos puedan desarrollarse sin problemas, unos días antes visitamos Manolo Espadafor, José Antonio y yo el sendero, inspeccionando el trazado (terreno, desnivel, duración, que haya bares o restaurantes, etc), para asegurar que haya las mínimas complicaciones.

Es muy bonito y gratificante ver a 50 socios ese día, como se forma una “serpiente multicolor” por esos senderos bellísimos y sinuosos de la Alfaguara, Rio Darro, Boca de la Pescá, Los Cahorros, con sus bastones, gorras, mochilas y cámara de fotos.

El paso del tiempo y 10 años más tarde, han hecho que se busquen más rutas, y algunas más lejanas de la mano de nuestro socio y voluntario: José Luis González y otros socios que han apuntado lugares hemos visitado: Acueducto Romano Sexi de Almuñécar, Ferreira, Alquife y La Calahorra, Jardín Botánico de Málaga, Lugros a La Peza, Rio Dilar, El Molinillo, Rio Chillar, Puentes de Durcal, Maitena, Llano de la Perdiz. etc.