Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Viajes culturales

/Viajes culturales
Viajes culturales2018-08-28T10:44:33+00:00

VIAJES CULTURALES

Ya sabemos que viajar es un placer, enriquece los sentidos y disfrutamos de conocer otros pueblos, otras culturas, otras costumbres, intercambiamos paisaje, habla, comida y atenciones. Nos relajamos, nos desestresamos y entre los viajeros nos conocemos mejor.
Existen distintas modalidades de viaje en nuestra asociación, contamos con excursiones de un solo día (generalmente se acompaña de un sendero), viajamos por Andalucía, por territorio Nacional y algunas veces viajamos mas allá de nuestras fronteras a países que se encuentran en Europa, incluso en otros continentes.

Viaje a Úbeda y Baeza: El Renacimiento andaluz

El día 10 de este pasado mes emprendimos camino hacía Baeza y Úbeda, con el deseo de inmiscuirnos en pleno renacimiento andaluz. ¡Tan cerca de Granada y tan desconocido!
La primeras visita fue a Baeza, declarada Conjunto Histórico-Artístico, la cual posee un increíble legado renacentista, nos adentramos por sus calles hasta llegar a la Catedral, que visitamos una gran guía,explicando con todo lujo de detalles su historia.
El Palacio de los Salcedo, del siglo XVI, es el hotel donde estuvimos alojados. Un edificio de estilo gótico-renacentista, tratándose de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Por la tarde, tuvimos la ocasión de ir al teatro, para poder deleitarnos con la obra “Olivia y Ana” interpretada por Mila Estepa y Elena Parras, ya que OFECUM TEATRO, había sido seleccionado para participar en el Andaluz de Teatro de Aficionados Don Bosco.

La mañana siguiente emprendimos camino hacia la monumental ciudad de Ubeda, cuyo casco antiguo, Conjunto Histórico-Artístico, ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Pudimos visitar el Hospital de Santiago, Palacio de los Cobos, Palacio de las Cadenas, entre otras cosas. La Iglesia de San Pablo, una auténtica joya con su portada principal de estilo Románico además de conservar el ábside también románico de la primitiva construcción. Y La Sacra Capilla del Salvador de puro estilo renacentista español.