CORO

Se denomina coro o coral a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada. El coro está compuesto por diferentes tipos de voces, agrupadas en cuerdas. Cada cuerda agrupa las voces en función del registro o tesitura de cada una. Podríamos decir que cada cuerda interpreta simultáneamente una melodía diferente, y es gracias a la formación de diferentes acordes que se consiguen los efectos deseados por el autor o autora.  Los coros se componen habitualmente de cuatro cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos.

Los inicios del Coro de OFECUM se remontan al año 2003, siendo Mariano Sánchez el Presidente de OFECUM. A comienzos del curso 2004-2005 los socios Ricardo Moreno y Antonio Aparicio inician gestiones para buscar un local donde ensayar. Y gracias a los contactos que mantuvieron con la ONCE pudieron comenzar los ensayos en su Salón de Actos.

Reflejar las actuaciones y los componentes que ha tenido el Coro de OFECUM a lo largo de su historia es complicado, pero sí podemos decir que cada concierto es un disfrute de voces armoniosas gracias a la labor de su director Pedro Antonio Pérez Hinojosa.

  • COORDINA: Conchita Muñoz Fernández de Sevilla

  • HORARIO: Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 h

  • LUGAR: Salón multiusos Sede OFECUM