Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Qué hacemos

/Qué hacemos
Qué hacemos2018-10-08T11:23:33+00:00

Qué hacemos

Que puede hacer una asociación, nacida de un grupo de personas con un gran deseo de aprender, pues precisamente eso aprender, de aquí de allá, de este de aquel, en una especie continua de feedback positivo en nuestras relaciones interpersonales. Queremos nutrirnos, formarnos para nosotros mismos y para la sociedad en la que vivimos, queremos aprender a ponernos en el lugar del otro, corregir malos hábitos, acercarnos cuanto más podamos a la cultura popular, la que se da en la calle, en las relaciones con las personas.

Queremos aprender a vivir la vida, siendo claros, honestos en nuestros planteamientos, saber cuando hemos de hablar y respetar a nuestro interlocutor, los demás no están solamente para desahogarnos y quedarnos tan tranquilos, sino pensar en algo constructivo, pensar en las necesidades del receptor como aprendizaje para ambas partes, aprendiendo a ser breves, concisos, no enrollarse demasiado, estar abiertos y aceptar recomendaciones que nos puedan hacer mejorar como personas.

Efectuar una crítica constructiva, seguir practicando para conseguir estabilidad, y cuando surjan diferencias, nos gustaría encontrar el momento oportuno para hablar serenamente, que ha podido ocurrir, no centrarnos en las conductas que cada cual podamos tener, sino en el hecho ocurrido, con la intención de no acumular actitudes negativas que corroen y minan, e ir solucionando los hechos objetivos divergentes. De aquí puede salir una petición de cambio interior.

El término ‘feedback’ proviene del idioma inglés y podría ser traducido literalmente al castellano como ‘retroalimentación’. Generalmente se lo utiliza para denominar la respuesta, el ida y vuelta comunicativo que se produce naturalmente en el proceso comunicacional.

El feedback o retroalimentación es el proceso mediante el cual se realiza un intercambio de datos, informaciones, hipótesis o teorías entre dos puntas diferentes. Este término puede, así, aplicarse tanto a situaciones sociales como también a situaciones científicas, tanto biológicas como tecnológicas.

Porque el feedback no es otra que la instancia de respuesta en el proceso de comunicación y se caracteriza por la inversión de roles de manera constante entre emisor-receptor.



En los submenus siguientes se da a conocer el tipo de actuaciones que lleva a cabo OFECUM, sostenidas en su mayoría por personas voluntarias, y que podemos clasificar en las siguientes secciones:

Dónde lo hacemos

Las actividades se desarrollan, unas de ellas en las dependencias de nuestra nueva sede (C/ callejón de Pavaneras 3, local 1), y otras en lugares exteriores a la misma, en función del espacio que se necesite para desarrollar la actividad o del número de personas y tipología de las mismas que participen.
Para dar una idea permanente de donde actúa OFECUM, en el ámbito de la ciudad de Granada, se ha confeccionado un MAPA INTERNO (que se puede visualizar en las dependencias de la sede) en el que se pormenorizan los lugares donde se desarrollan actividades o proyectos, haciendo especial énfasis en cuales de ellos la actuación puede considerarse INTERGENERACIONAL.