LECTURA COMENTADA

Cada 15 días y coincidiendo con los lunes a las 18 horas, un grupo de socias se reúnen en nuestra sede para compartir la lectura de un libro seleccionado por los miembros participantes. La actividad fue constituida como una experiencia que pretende enriquecer la lectura en solitario, además de fomentando los vínculos interpersonales. Para ello, procedemos a la selección y comentario de fragmentos de la obra, el intercambio de impresiones, valoraciones, sentimientos…

Las últimas lecturas del curso pasado han sido “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo iniciada el 29 de Abril yOrdesa” de Manuel Vilas  que iniciamos la lectura de las primeras 200 páginas el 27 de Mayo para finalizar la obra el 10 de Junio.

El día 23 de Abril de 2018, coincidiendo con el día del libro, se realizó una jornada de puertas abiertas, para los que quisieran acercarse y participar. En esta ocasión y de la mano de Pilar Jiménez Martínez, disfrutamos de buenos fragmentos, sobre el libro, elegido para la ocasión.

Los asistentes leímos unos capítulos del interesante libro: “NOSOTROS EN LA NOCHE”, de Kent Haruf, que nos hizo desear continuar su lectura. Y para terminar, Mª Teresa Domínguez García-Trevijano nos leyó un precioso poema suyo, relacionando los libros con su vida.