Área Joven

Actualmente este Área está coordinada por Antonio Rojas Gil. La participación de jóvenes en nuestros proyectos y actividades supone un enriquecimiento mutuo debido al intercambio de conocimientos, experiencias y la aportación de diferentes puntos de vista.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ATLANTA

Recordamos que la aportación de los estudiantes se ha focalizado en el área de idiomas, participando en varios grupos de las clases de inglés, formando tándem para contribuir a mejorar el nivel de conversación de nuestros socios, – de lo que damos detalles en otra área de la revista -, y participando en el desarrollo de los talleres de cocina impartidos por nuestras socias – voluntarias Puri Titos, Ángeles Campos y Loli Vico, y finalmente liderando algunas tertulias relacionadas con temas que proporciono a los participantes un mejor conocimiento de los USA.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL

Desde hace más de 10 años, OFECUM viene estableciendo convenios de colaboración con los centros: Arcadia University España, Central University of Iowa in Spain y Centro Internacional de Estudios Superiores Cegrí para realizar conversaciones de inglés con los alumnos de nuestro taller de idiomas.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

El 27 de Enero de 2005 se estableció un Convenio de Colaboración con la Universidad de Granada para la realización del Programa de Cooperación Educativa, a través del cual los estudiantes pertenecientes a la Universidad puedan disponer como complemento a su formación teórica de Investigador en prácticas, del conocimiento de las técnicas y metodología propias de OFECUM.

En el curso 2018-2019, bajo el marco del Máster OficialProblemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales de la Facultad de Sociología de la UGR contamos con la estudiante Vivian Navarro Fallas para llevar a cabo un proyecto interinstitucional que aborda una situación y/o problema de salud comunitaria presente en los barrios del Realejo y Barranco del Abogado. En el Máster Oficial Investigación, Desarrollo Social e Investigación Socioeducativa” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR se han incorporado los alumnos, Iván Pastor Jaén y Salima Torè Gürsel. En primera instancia, tras darles a conocer OFECUM, han realizado visita a la mayoría de las actividades que se vienen desarrollando para conocer más en detalle su contenido y poder consensuar las aéreas donde poder desarrollar las propias practicas. Entre otros estudiantes en prácticas, María del Mar Azor Navarro en el desarrollo del Prácticum del Grado de Administración y Dirección de Empresas ha dejado una huella imborrable entre la familia de OFECUM. En la editorial de la revista de Mayo 2018, se dirigió a los lectores relatando su experiencia en OFECUM. Reproducimos un pequeño extracto de la misma:

“Llegué a esta asociación como el que no sabe y ahora mismo estoy llena de buenas vivencias y aprendizajes. No sólo he aprendido en temas contables, también he podido conocer y relacionarme con gente maravillosa. Gente que te da lo más valioso de este mundo, su tiempo. Y lo más gratificante de todo es que lo hacen sin pedirte nada a cambio. No sabía que podría estar tan a gusto, y sentir esta asociación como un hogar. Cada día es distinto al anterior, y esto es lo que más me intriga y a la vez, me apasiona.

Desde el área joven, me dirijo a ti, lector: te animo a embarcarte en esta aventura. Esta asociación no es solo de personas mayores, es intergeneracional, es en definitiva, de todos. No sé si conocerás la sensación de poder pasar tiempo con personas que han podido pasar por lo mismo que tú has pasado o estás pasando, o incluso puede que pases en un futuro, y ellos te cuenten sus experiencias. Anímate y ven con quien quieras, tu abuelo, tu abuela, tu padre, tu madre, tengan la edad que tengan. Aquí en Ofecum, estarán con los brazos abiertos para acogerte”