SOCIOS Y SOCIAS

Dado el carácter cultural y sin ánimo de lucro de nuestra Asociación, las aportaciones económicas con las que contribuyen las personas asociadas de OFECUM son una de las principales fuentes de financiación, ayudando así a su sostenibilidad y al cumplimiento de los fines para los que ha nacido.

FORMAS DE ASOCIARSE

Sin perjuicio de que cualquier persona o entidad que así lo desee pueda hacer uso de las actividades que desarrolla OFECUM, según el protocolo acordado respecto a la naturaleza de su vinculación, podrán asociarse en alguna de las siguientes MODALIDADES:

  • S. de Número son aquellas personas físicas o jurídicas con plena capacidad de obrar, que sean admitidas como tales por la Junta Directiva, y que cumplan con los requisitos establecidos para ello.

  • S. de Jóvenes son aquellas personas, mayores de 14 años hasta su emancipación, formen parte o no del Área Joven de OFECUM. Ostentarán la cualidad de socio/a con voz pero sin voto.

  • S. de Patrocinadores son aquellas personas físicas o jurídicas que, siendo admitidas como tales, ayudan y colaboran al sostenimiento de OFECUM a través de sus aportaciones económicas. Esta condición es compatible con la de cualquier otra situación social dentro de OFECUM.

  • S. de Honor son aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que, a criterio de la Junta Directiva y por unanimidad, merecen tal honor por sus méritos personales, especiales servicios prestados, relevantes cualidades culturales o sociales, y que notoriamente han contribuido al prestigio, defensa de la imagen, prosperidad, bienestar y mayor impacto positivo de OFECUM.