OTRAS PUBLICACIONES DE OFECUM

Éstas son algunas de nuestras publicaciones. Se puede acceder a su contenido haciendo click en la imagen de la portada que se desee, a excepción  del “Libro Verde de las PYMAs (Pequeñas y Medianas Asociaciones) de personas mayores” y el “Libro Verde de las Pequeñas y Medianas Asociaciones de Andalucía”, que no están disponibles en este formato pero se pueden consultar en nuestra Sede.

OTRAS PUBLICACIONES DE INTERÉS

Aquí se recogen publicaciones ajenas a nosotros, pero muy ligadas a nuestra actividad, que contienen información que, en determinados momentos, a todos nos pueden servir de ayuda. Pulsando en cada recuadro se despliega la información.

La edición recoge artículos de interés relacionados con

– Envejecimiento Activo
– Memoria y discapacidad
Autonomía Personal (IMSERSO)  (Pulse aquí para ver/descargar)

Madrid. IMSERSO

Recomendamos la lectura de los siguientes enlaces, todos ellos de gran interés relacionados con el tema de Ciudades Amigables con los mayores:

Envejecimiento Activo. Libro Blanco

El Libro Blanco (Pulse aquí para ver/descargar) sobre Envejecimiento Activo es un documento de trabajo cuyo fin es diagnosticar la situación real de las personas mayores de nuestro país, y avanzar en las ideas y posibilidades para encarar con éxito este fenómeno. A partir de él, se podrán implementar políticas y dirigir acciones para organizar el espacio político, social, económico y cultural aprovechando el caudal de experiencia, buen hacer e ilusión que aportan las personas mayores.

Obra Social Fundación “La Caixa”. (2010)

“Viva el envejecimiento activo: Memoria y otros retos cotidianos” (Pulse aquí para ver/descargar)

El libro no pretende ser un manual de instrucciones sobre cómo envejecer, pero sí alberga la pretensión de servirle de guía ante el proceso de envejecimiento. Presenta información actual y científicamente contrastada sobre el tema respecto a cuestiones de gran relevancia que, a menudo, forman parte de las preocupaciones a las que las personas nos enfrentamos con la progresión de la edad. Cada lector puede escoger el orden que mejor se adapte a sus inquietudes, necesidades o preferencias. También puede optar por leer capítulos o apartados sueltos.