IV CONCURSO INTERGENERACIONAL DE FOTOGRAFÍA “MIGUEL GUIRAO” 2022

BASES

Primera. – PARTICIPANTES

Podrá participar en este concurso toda persona socia o voluntaria de OFECUM, ONCE, UNIGRAMA, ALUMA, cualquier otra Asociación u O.N.G., y cualquier persona que así lo desee, a excepción de los miembros del jurado.

La mera presentación de fotos al concurso implica la aceptación de estas bases.

Segunda. – TEMÁTICA

Se podrá concursar en tres modalidades: Intergeneracionalidad, Naturaleza y Viajes Culturales.

No se permite presentar una misma fotografía en categorías distintas.

Tercera. – SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

Cada concursante puede participar con un máximo de tres fotografías, una por cada modalidad, en formato digital. Pueden presentarse a color o en blanco y negro, con total libertad de técnica y procedimiento, pero no se aceptarán fotomontajes.

Las fotografías que se presenten deben ser originales y no pueden haberse publicado con anterioridad en periódicos, revistas o libros, tanto en soporte físico como digital.

OFECUM da por hecho que el fotógrafo tiene la autorización de las personas que pudieran aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre él la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

Los participantes garantizan que sobre las fotografías presentadas no existen derechos de terceros.

Cuarta. – PRESENTACIÓN

Las obras deberán dirigirse por correo electrónico a OFECUM: oficina@ofecum.es, indicando el título de la obra, la modalidad a la que se presenta, nombre y apellidos del autor y su teléfono de contacto. Las recepcionará M.ª Carmen Redondo Úbeda, administrativa contratada de OFECUM, quien actuará como Secretaria del Jurado.

Quinta. – PLAZO DE PRESENTACIÓN

Una Desde las 9:30 horas del día 23 de marzo hasta las 13:30 horas del 21 de mayo de 2022.

vez finalizado este plazo, la Secretaria asignará un número aleatorio a las fotografías presentadas, y las enviará numeradas a los componentes del Jurado para preservar el anonimato.

Sexta. – EXPOSICIÓN

Las fotografías presentadas serán expuestas en la Salón Miguel Guirao de la Sede de OFECUM.

Séptima. – PREMIOS Se otorgarán tres Premios (uno para cada modalidad), a decidir por el Jurado.

Octava. – JURADO

El Jurado estará compuesto por tres miembros designados por la Junta Directiva, dos de ellos entre personas profesionales o aficionadas de cierto nivel en el mundo de la fotografía, y el tercero entre los asociados de OFECUM. Su identidad se dará a conocer en el acta del fallo. El jurado valorará: originalidad, creatividad, mensaje, belleza y calidades estéticas.

Novena. – FALLO DEL CONCURSO

El fallo del concurso, en el que se procederá a la entrega de premios, será dado a conocer en un Acto previsto para el día 22 de junio, en la ciudad de Granada (a determinar en su momento). El fallo del jurado será inapelable, aunque estará razonado y motivado.

Décima. – PUBLICACIÓN Y DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías presentadas podrán ser reproducidas y publicadas en cualquier momento por OFECUM en su Revista, Web o en cualquier plataforma de difusión de la Asociación, pero no podrán ser cedidas a terceros.

Unécima. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Haga click en este enlace para consultar la Clausula de protección de datos personales de los concursos de Ofecum 2022.

Y así quedó acordado en la reunión ordinaria de la Junta Directiva de OFECUM, presidida por Doña Rosa María Onieva López, celebrada el día 24 de febrero de 2022 en la sede de la Asociación en Granada.