RELACIONES INSTITUCIONALES

Para las entidades sociales sin ánimo de lucro como OFECUM, tienen gran importancia las alianzas que se puedan llevar a cabo, desde la perspectiva de la cooperación y el beneficio mutuo, con otras entidades u organismos públicos, para establecer líneas de actuación que refuercen nuestra labor.

Desde hace varios años tenemos suscritos Convenios de Colaboración con la Universidad de Granada, el Ayuntamiento de Granada, con varias Academias americanas y las Casas de Ceuta y Melilla en Granada.

OFECUM está representada por nuestra voluntaria María Dolores Rodríguez Caba como miembro activo en el Consejo Provincial de Mayores de la Junta de Andalucía, el Consejo Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Granada, y la Junta Municipal de Distrito Centro. Certificado de representación de OFECUM

OFECUM también pertenece a la Plataforma del Voluntariado de Granada y forma parte de las Comisiones Mixtas de varios Centros Educativos (Comunidades de aprendizaje).

Todos los años, en la Gala de Aniversario de OFECUM, se hace entrega de un Soplón (nuestro logo) a una Entidad o Institución relevante.

Entrega del Soplón en la Gala del Voluntariado 2019 de OFECUM en 28/11/2019

Participación en el Encuentro del Voluntariado de Andalucía Oriental 2019 en 23/11/2019

Reunión con el Delegado de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en 22/11/2019

Mesa redonda. “Voluntariado y Personas Mayores” con UGR Solidaria en 28/05/2019

Celebración del Día de la Intergeneracionalidad en Macrosad (Albolote) en 29/04/2019

XXI Aniversario Fundación OFECUM en 13/03/2019

Toma posesión Mª Dolores Pérez Caba, en la Junta Municipal de Distrito Centro en 24/01/2019

Gala de Voluntariado 2018 en 21/11/2018

Acto celebración Día del Patrón del deporte INEF en 21/03/2017

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A OFECUM

OFECUM es una Asociación de Acción Social INTERGENERACIONAL reconocida y premiada por los VALORES sociales y solidarios que la sustentan, por su gestión interna de “buenas prácticas” y TRANSPARENCIA, por la acción de su voluntariado maduro, alegre, comprometido y responsable, y por fomentar el trabajo en Red y la Sensibilización hacia el Envejecimiento Activo, Participativo y Saludable.

  • DIPLOMA DE LA UGR SOLIDARIA (Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR).- Junto a otras entidades de voluntariado que colaboran en Red con la UGR Solidaria, OFECUM recibió este reconocimiento por “la labor y el compromiso con la solidaridad y el voluntariado demostrado durante el curso 2017/2018”.

  • ENTREGA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA 2016 (Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía).- OFECUM fue premiada por ser una Entidad de Voluntariado de Acción Social muy relevante en la ciudad de Granada, gracias a la acción e implicación de sus personas mayores voluntarias y por ser un referente de salud y de envejecimiento activo, considerado un verdadero activo social válido como  “prescripción socio-sanitaria” para las Entidades de Salud del entorno.

  • PREMIOS GENERACIONES UNIDAS 2012 (CAJASOL/UGR/IMSERSO).- OFECUM fue una de las 7 Entidades premiadas con este prestigioso reconocimiento, en su 1ª Edición, reconociéndosele la “buena praxis técnica en la gestión del Voluntariado de Personas Mayores” a través del Programa Intergeneracional de Voluntariado de Educación de Base en Valores: “LOS MAYORES TAMBIÉN CUENTAN, realizado en red durante 6 años continuados en el entorno socio-educativo y universitario de Granada y su provincia.

  • PREMIO AL VOLUNTARIADO EN LA CATEGORÍA DE PERSONA VOLUNTARIA 2010. La Delegación de Gobierno de la J. Andalucía hizo entrega pública de la Placa de Reconocimiento a nuestro Fundador y primer Presidente, el Doctor y Catedrático Emérito de Anatomía de la UGR,  D. Miguel Guirao Pérez. Premio a su labor encomiable por la plena integración de las personas mayores en la ciudad, por el fomento del envejecimiento activo y saludable, por el fomento del voluntariado socio-cultural en Red y por la sensibilización hacia la Acción Intergeneracional en todos los ámbitos de la vida.