CONCURSOS

Con la intención de desarrollar la creatividad, despejando así las neuronas que a veces tenemos dormidas, OFECUM convoca anualmente varios concursos de diversa índole, siendo el más destacado el Concurso de Relato Corto “Miguel Guirao”.

En 2018 se celebró la IX edición del mismo, y el premio recayó en la obra “Entre el dolor y el amor” de nuestra socia Concha Hidalgo Carretero.

En este mismo año, se convocó un Concurso de fotografía, en el que se premió la obra “Campo con fondo sierra nevada”, de nuestro socio y voluntario Miguel Sánchez León, que no pudo recogerlo debido a su fallecimiento (DEP).

20 ANIVERSARIO DE OFECUM

Entre los distintos actos que se llevaron a cabo para la conmemoración del 20° Aniversario de Ofecum, se convocó un Concurso especial bajo el lema “Solidaridad, Voluntariado e Intergeneracionalidad” con tres modalidades:

  • Obra Literaria en Prosa con el tema “La Ofrenda Voluntaria. Interés por el otro”

  • Obra de Artes Plásticas en torno a “El Voluntariado Intergeneracional”

  • Relato de experiencias sobre “Aportaciones Solidarias en la sociedad”

La entrega de premios se llevó a cabo el día 21-11-2018 dentro de la “Gala del Voluntariado de Ofecum” que se celebró en el salón de actos de Caja Rural, con el aforo completo y la asistencia de varias autoridades. Los premiados fueron: Joaquín López Chirosa, Adrian Alza Rodríguez y Maika Rodríguez García.

En Abril de 2019 se convocaron dos concursos: El X Concurso de Relato Corto “Miguel Guirao” y el I Concurso de Poesía “Miguel Guirao”. Fueron premiadas las obras “La tienda cerrada” de Joaquín López Chirosa en  Relato y “El viejo pino vecino” autora María Teresa Domínguez García-Trevijano, en Poesía respectivamente. La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del “Palacio de los Condes de Gabia”, y a continuación nos acompañó con su música el grupo PANDIVOS, agradeciéndoles su espléndida actuación.