QUÉ HACEMOS

OFECUM nació de un grupo de personas que terminaron los estudios del Aula de Mayores de la Universidad de Granada y tenían un gran deseo de seguir aprendiendo.  Y ¿qué puede hacer esta Asociación por ellos y por toda persona que tiene ese mismo interés? Pues procurar satisfacer ese deseo, ayudarles  a formarse en las materias que más le interesen, acercarles a la cultura, ayudarles a mantenerse en forma para disfrutar de todo lo que les rodea, a contactar con personas con intereses similares, y a disfrutar de las relaciones interpersonales.

Todos necesitamos aprender a vivir la vida (tengamos la edad que tengamos) siendo claros y honestos en nuestros planteamientos, constructivos, serviciales, respetuosos con nuestros interlocutores, olvidando las actitudes negativas que se puedan presentar. Y todo esto lo facilita OFECUM con las actividades que habitualmente pone a disposición de sus socios y socias, y que están organizadas y coordinadas por un voluntariado de calidad.

Algunas actividades se desarrollan en las dependencias de nuestra Sede y otras en el exterior, en función del número de personas que participen y del espacio que se necesite para desarrollar la actividad. Para dar una idea permanente de dónde actúa OFECUM en el ámbito de la ciudad de Granada, se ha confeccionado un MAPA INTERNO (que se puede visualizar en las dependencias de la Sede) en el que se pormenorizan los lugares donde se desarrollan las distintas actividades (o proyectos), haciendo especial énfasis en aquellas que pueden considerarse INTERGENERACIONALES.”



En los submenús se da a conocer el tipo de actuaciones que lleva a cabo OFECUM, sostenidas en su mayoría por personas voluntarias, y que podemos clasificar en las siguientes secciones: