MONTAÑISMO



Esta actividad recreativa o deportiva consiste en hacer marchas o excursiones a pie por las montañasPuede practicarse a cualquier edad pero requiere cierta preparación física.

El montañismo nace en los Alpes al final del siglo XVIII. No es un simple deporte, pues deriva de una antigua actividad exploratoria del ser humano y, como tal, cuenta con una historia y unas tradiciones muy importantes, que determinan una ética bien definida: “BY FAIR MEANS“, que significa “usar los medios mínimos necesarios”, apartando ayudas excesivas que pudieran restar mérito a la ascensión. Esta es la principal diferencia entre ésta y otras formas de turismo de aventura. Además, quienes lo practican, lo consideran un verdadero estilo de vida y una forma de experimentar e interpretar el mundo que les rodea.

El montañismo en OFECUM se llama JUBIMONTAÑA. Para formar parte de este grupo de montañeros hay que estar bien preparados físicamente, ya que se suelen hacer recorridos entre 15 y 20 Km y subidas con desniveles de más de 1000 m de altitud. Las últimas salidas realizadas han sido a: Sierra de Lújar, Loma del Caballo, Loma de Cañar, Alfaguara, Fuente la Teja, Cerro del Corzo, Carriles de las Antenas, Mulhacén y Pirineos.

  • COORDINA: Cristóbal Perán Mesa

NOTA: Es condición indispensable para apuntarse a las salidas el encontrarse federado.