ARTES ESCÉNICAS

Se conocen como Artes Escénicas todas las que están destinadas a una representación escénica, es decir, a una puesta en escena. Por tanto, se incluyen todas las formas artísticas de exhibición masiva como el cine, el teatro, la danza, la música, el performance y todas aquellas que requieran de un espacio escénico. Estas escenificaciones pueden llevarse a cabo en construcciones destinadas especialmente para ello, como teatros, salas de espectáculos y salas de usos múltiples, o bien pueden aprovechar espacios urbanísticos o arquitectónicos de carácter público, como ocurre en los espectáculos callejeros como el circo o la comedia del arte.

Este tipo de representaciones siempre han sido centrales en la vida cultural de las naciones. A partir de imágenes rupestres y otras evidencias, se asume que la música habría aparecido primero, posteriormente la danza, y finalmente el teatro como una forma compleja de esta última. Hasta el siglo XIX no sería inventada la técnica de la cinematografía, el cine, y a mediados de los años 60 del siglo XX surgió el performance (arte en vivo) ligado al arte conceptual.

OFECUM considera que las artes son imprescindibles en la oferta cultural granadina y, por ello, ofrece distintos talleres, siendo todos muy solicitados.


Para ver todos los submenús de este apartado, pulsa en los siguientes enlaces: