Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Viajes y senderismo
Conócenos
Noticias OFECUM
Servicios
Boletín Ofecum
Mayores Activos
Buzón de sugerencias
Inicio Vocalías Viajes y Senderismo

postheadericon Viajes y senderismo

La Vocalía de viajes culturales Informa:
Sendero Maitena 1

Sendero Maitena 2El día 20 de mayo y si el tiempo no lo impide, realizaremos en bonito sendero por el parque natural de Sierra Nevada. Saldremos de Granada a la hora convenida en microbús, ya que el camino es estrecho y de montaña. Nos dejaran en la antigua estación de Maitena, y de allí empezaremos a andar por el Barranco de San Juan hasta el comienzo de la Vereda
de la Estrella.
El recorrido es de aproximadamente seis km. de ida y vuelta, es una excursión agradable rodeada de montañas a un lado y otro y con una gran vegetación, que ahora está en su estadío primaveral. Es un paisaje típico de sierra baja.Sendero Maitena 3
Parte de la excursión se realiza por el antiguo recorrido del tranvía de Sierra Nevada. Se trata de un sendero suave, sin grandes subidas ni bajadas, por camino. El tiempo aproximado es de dos horas. Se podrá hacer una parada de descanso a la llegada del inicio de la vereda, donde los aficionados a la fotografía podrán recrearse con el paisaje.
A la vuelta está previsto el almuerzo en el Restaurante Maitena, a orillas del rio Genil.



RESEÑA DEL SENDERO REALIZADO AL RELOJ DEL SOL
Una vez allí y comprobando la hora (aunque daba dos horas menos), se explica lasSendero Cerro del Sol 1 intenciones de cómo iba ir la organización del sendero y cuando se formarían los grupos previstos. Se hacen algunas foticos y el guía José Luis, dice: vamos que se hace tarde, e iniciamos el recorrido en dirección al Cerro del Sol por la margen derecha, con las hermosas vistas de Granada y su vega. La segunda anécdota es que para comprobar que nadie se quedara atrás se va contando al personal y faltaba una persona (igual se había quedado en los servicios, entre los matorrales) (también se dice, que alguien se había quedado en el Reloj) nos reagrupamos, se pasa lista y parece todo cuadrar lista y personas (menos dos que no se presentaron, por distintas causas).
El responsable que iba al final, comienza el recuento otra vez mientras se avanza y de nuevo nada, no concuerda el listado con lo físico. Reagrupados de nuevo mientras se pasa lista otra vez, descubrimos que eran tres los que no vinieron, ya si se cuadra y mientras seguimos con fotos y viendo las piedras grabadas del Cerro, nos dirigimos en dirección al kiosco donde se inicia la bajada hacia la Acequia Real de la Alhambra.
Durante este recorrido se iba preguntando al personal cómo se iba encontrando, la respuesta era positiva.
Sendero Cerro del Sol 2
Al llegar al cruce de caminos, preguntamos quien se quedaba en la zona del Llano de la Perdiz para no seguir el sendero, al principio fueron dos y después seis Avellano, con el Guía, los que no quieran esa experiencia, con el otro responsable hacia la Silla del Moro, nos dijimos hasta luego! Hablamos de avisar al microbús para la recogida de los que quedaron arriba.
El grupo de la Silla el Moro, sigue su caminar hasta llegar al lugar desde donde se divisa La Alhambra, Granada y el Albaicín, entre otra sentada en el banco, las fotos y la llamada que se había hecho al microbús nos vamos bajando las 16 personas de este grupo hasta la rotonda donde nos recogería el bus, (los socios que se quedaban hasta que el microbús subiera para recogerlos), el kiosko estaba abierto, y quedaron con un juego de petanca, nos despedimos e iniciamos el descenso, casi llegando al encuentro con la vereda de la Acequia un senderista se encuentra un poco indispuesto, la señora le aconseja que se siente, se corre la voz y aparece el doctor que iba delante, le recomienda lo que deba hacer y al poco continúa su andar como todos.
Sendero Cerro del Sol 3Una vereda larga, tranquila esparramados por toda ella íbamos disfrutando de las vistas del Valle, entre foto y foto, una paradita donde está una anchura con el banco, las vistas de la Abadía, del Sacromonte y las amenas charlas del camino hasta llegar de nuevo al
siguiente cruce de caminos. Aquí de nuevo surgen dos grupos: los que estén dispuestos a tirarse arrastraculos por los balates en busca del camino de la Fuente El que nos dejó en la Fuente las Granadas para dirigirnos al Restaurante, siendo las 14:30 horas donde ya se encontraba el grupo de Avanzada.
Les preguntamos qué tal la experiencia, y nos dijeron que de lujo, no había sido tan peligroso y disfrutaron de un paisanaje que no se ve habitualmente desde los exteriores del Generalife, pasando por una senda que naturalmente hay que conocerla para no equivocarse, al llegar al camino de la Fuente, siendo la hora 14:00 decidieron no continuar al Avellano (no manaba agua), y dirigirse al restaurante pues estaban sequitos.


===================================================================================


               VIAJE A RUSIA
                              LA GRAN RUSIA
MOSCU – SAN PETERSBURGO Y CRUCERO POR EL VOLGA EN 5*
12 días 11 noches - 25 Mayo al 5 de Junio

                                       ITINERARIO

Rusia 3 25/05/2017 GRANADA – MALAGA- SAN PETERSBURGO:
Presentación en Punto de encuentro en Granada a la hora indicada para realizar traslado al aeropuerto de Málaga y embarcar en vuelo destino San Petersburgo.
Llegada, asistencia y traslado al hotel, distribución de las habitaciones y alojamiento.

26/05/2017 SAN PETERSBURGO
Desayuno y salida para conocer una de las joyas más valiosas de Rusia el Palacio de Catalina. la residencia de verano de los zares de Rusia, de estilo rococó y ubicada en la ciudad de Tsárskoye Seló (actualmente llamada Pushkin), a 25 km al sureste de San Petersburgo, antigua capital del Imperio ruso. El palacio está integrado, junto con el conjunto de palacios y parques de la ciudad de Pushkin, así como su centro histórico en el lugar Humanidad
llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos.
Almuerzo en restaurante tras el cual partiremos para conocer en El palacio de Peterhof un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo.
Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvoréts). El conjunto
de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”. El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco.
Destacan sus parques y fuentes. Tras la visita regreso al hotel Cena y Alojamiento.

27/05/2017 SAN PETERSBURGO
Desayuno tras el cual saldremos para visitar la fortaleza de San Pedro y San Pablo acompañados de nuestro guía, La fortaleza de San Pedro y San Pablo es la ciudadela original de San Petersburgo, Rusia. Diseñada por Doménico Trezzini y erigida en 1703. La fortaleza contiene diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia. Tiempo libre hasta la hora de Almuerzo en Restaurante
Tras el cual realizaremos nuestro embarque nuestro crucero MS Rostropovich 5*, Tiempo libre para realizar acomodación y Cena. Tras la Cena saldremos a realizar la visita nocturna de la ciudad y de la elevación de sus puentes. Tras la visita regreso al Barco y alojamiento.

28/05/2017 SAN PETERSBURGO
Desayuno y salida para seguir conociendo todos los numerosos edificios que alberga San Petersburgo acompañados de nuestro guía, que nos enseñara las joyas más importantes de la “Venecia del Norte “visitaremos la Catedral de San Isaac, La famosa iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la Catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo.
Almuerzo en restaurante y Salida para conocer el museo más importante del mundo. El Hermitage, nos descubrirá las riquezas del arte mundial acumuladas aquí por los ambiciosos zares Rusos. Tras la visita comenzaremos nuestra navegación. Cena y alojamiento donde el Capitán nos invitara al coctel de bienvenida con Música en vivo. Noche a bordo.

29/05/2017 MANDROGUI
Desayuno. Nuestra navegación nos lleva a la diminuta aldea de Mandrogui, a orillas del rio Svir, la vía fluvial que conecta Los lagos Onega y Ladoga.
Restaurada despué
Rusia 4s de II Guerra Mundial, actualmente es una aldea pintoresca, hospitalaria y bien cuidada. Podremos entrar en los talleres de los artesanos, comprar souvenirs o hasta participar en su creación. Por su propia cuenta podrá visitar el mini-zoo, dar un paseo en carruaje de caballos, entrar en la cafetería para probar empanadillas con frutas del bosque y otros rellenos o beber vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. Si las condiciones meteorológicas son favorables, tendremos almuerzo al aire libre a orillas del río. Cena a bordo.

30/05/2017 ISLA DE KIZHI
Pensión completa a bordo. Desayuno. Temprano llegaremos a La isla de Kizhi. Posee un Museo al aire Rusia 5libre de arquitectura de madera, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. A primera hora de la mañana realizaremos nuestra visita peatonal recorriendo el museo de la arquitectura de madrea al aire libre ofreciéndole una visión de la vida local en estas tierras, Tras el almuerzo tendremos la oportunidad de admirar la belleza del Lago Onega, uno de los más grandes de Europa. Música en vivo y Noche a Bordo

31/05/2017 GORITSY
Rusia 6Pensión comp
leta a bordo. Nuestra ruta de hoy atraviesa el colosal sistema de ríos, canales y embalses denominado CANAL VOLGA – BALTICO que fue terminado en la época soviética y que unía 5 mares de Rusia.
Goritsy es una aldea ubi
cada en una región de Bosques exuberantes de lagos de agua pura y de singular naturaleza norteña. A finales del siglo XIV el monje Cirilo de Moscú la edad de 60años abandono la capital para dirigirse hacia el norte como la voz de la Virgen le pedía en una aparición y fundo allí un monasterio que se convirtió en lugar de peregrinaje. Aquí disfrutaremos de la visita al Monasterio de San Cirilo sobre Lago Blanco.
Por la tarde tendremos Música en vivo Cena y Noche a Bordo.

01/06/2017 UGLICH
Pensión completa a bordo. Llegada a Uglich a primera hora de la mañana, ciudad que forma parte del Rusia 8famoso “anillo de oro”, Ciudad Medieval con un papel importante en la historia de Rusia. En 1591, muere aquí el último hijo de Ivan el Terrible, el príncipe Dimitri. En el lugar de su muerte se construyó la iglesia que actualmente lleva su nombre. Compuesto por las ciudades medievales situadas alrededor de Moscú. Desembarque y visita incluida del Kremlin y de La Iglesia de San Dimitri ensangrentado. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Por la tarde realizaremos una navegación a ritmo pausado para poder observar los paisajes del rio más grande y caudaloso de Europa EL VOLGA. Cena con el capitán y Gala Final .Navegación hacia Moscú.

02/06/2017 MOSCU
Desayuno y almuerzo a bordo. Al llegar a Moscú realizaremos nuestra visita panorámica de la ciudad que nos llevara por los lugares más importantes de la capital rusa realizaremos la parada obligatoria en el Kremlin y la espectacular Plaza Roja solo por admirar este espectacular conjunto ya merece la pena ir a Rusia. Tras la visita realizaremos una degustación de platos de la cocina rusa más representativos en un Restaurante de la ciudad.
Regreso al Barco y noche a bordo.

03/06/2017 MOSCU
Comenzaremos la mañana con la visita del Kremlin con 2 catedrales, la Catedral de la Asunción, donde celebraban ceremonias solemnes, como coronaciones de los zares, la Catedral de San Miguel Arcángel donde celebraban las victorias del ejército ruso, y donde se encuentran los panteones de los zares
rusos hasta el siglo XVII; Situado en el centro histórico de Moscú, frente al río Moscova y al este de la Plaza Roja, el Kremlin es una fortaleza de 28 hectáreas que incluye palacios, monumentos, iglesias y catedrales y que desde el principio de la construcción fue el núcleo de la ciudad de Moscú. A continuación visitaremos el espectacular metro de Moscú el cual acoge las mayores joyas de la pintura rusa. La excursión por el metro de Moscú, les dará a conocer las estaciones más representativas del metropolitano moscovita. Tras la visita regreso al hotel Cena y alojamiento.Rusia 9

04/06/2017 MOSCU
Desayuno y salida para realizar nuestra visita guiada por el impresionante centro de Moscú acompañados de Guía local. Entraremos en la Catedral de San Basilio, Caminaremos hacia la Plaza Roja donde disfrutaremos de su majestuosa postal para continuar hacia el Mausoleo de Lenin terminando
en el puente Moskyoretsky desde donde veremos la mejor panorámica del Kremlin. Para finalizar la mañana visitaremos la Catedral de Nuestra señora de Kazán. Almuerzo en restaurante tras el cual continuaremos nuestra visita hacia la Plaza de Picadero y a continuación conocer los famosos edificios de las 20 mil toneladas que movían en los tiempos soviéticos. Acabaremos la visita en los grandes Almacenes GUM. Tiempo libre hasta la hora indicada para regreso al hotel . Cena y Alojamiento.

05/06/2017 MOSCU- MALAGA – GRANADA
Desayuno y tiempo libre hasta la hora indicada para traslado al aeropuerto para realizar trámites de facturación y embarque en vuelo con destino Málaga. Llegada a Málaga y traslado en Bus hasta Granada Actividades de Ofecum

El precio incluye:
- Vuelos en clase turista
-  Estancia en régimen de PENSIÓN COMPLETA BARCO 5* 7 noches
- Estancia de 2 noches hotel 4* San Petersburgo
- Estancia de 2 noche hotel 4* Moscú
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en todas las ciudades
- Acompañante de Halcón Viajes
- Visitas con guía local de habla hispana, excepto en las navegaciones y los trenes que serán en servicio regular compartido.
- Acomodación en camarotes dobles en confort suites en cubierta principal.
- Maleteros
-Todas las visitas incluidas en itinerario
- Seguro de Viaje
- IVA
- Tasas y carburante
- Visados ( 90 € ) (incluido)

El precio no incluye:
- Comidas no mencionadas como incluidas
- Bebidas
- Propinas.( obligatorias en el crucero )
- Gastos de naturaleza personal
- Gastos y servicios no especificados previamente.
- Seguro opcional Cancelación y ampliación

Notas
- Los horarios de los vuelos internos están sujetos a cambios.
- Por motivos operativos, las actividades pueden sufrir cambios en el orden de las visitas, sin que ello afecte al total de la actividad.
- En una próxima reunión más cercana a la salida se darán nombre y tlf. De los hoteles reservados tanto en Moscú como en San Petesburgo

====================================================================================

 
Patrocinadores

1Reparnet 480x209

Halcón Viajes

logo Xitin


Colada Perfecta


Destilerias


Ibagar


Ideal House

 General Óptica

Punto moda3

als limpieza

Servigón

 mapfre

 Maríamar moda

Entidades

Fundacio G Educa


LA CAIXA EN NEGRO


logo-once


Plataforma Voluntariado GR

logo-arcadia

Banco Alimentos

Instituciones

logo-junta-de-andalucia

logo ayuntamiento granada

logo-universidad-de-Granada

logo-imserso

Diputacion Granada