Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE GRANADA
Conócenos
Noticias OFECUM
Servicios
Boletín Ofecum
Mayores Activos
Buzón de sugerencias
Inicio Eventos PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE GRANADA

postheadericon PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE GRANADA

ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA DE VOLUNTARIADO DE GRANADA

            El pasado día 8 de febrero se celebró, en la sede de IMPAVI, la asamblea general anual de la entidad - que engloba a 70 asociaciones de Granada - entre las que se encuentra OFECUM, como miembro de Junta Directiva de la misma. Como temas específicos de interés cabe mencionar:

1) En este año 2016 se celebra el 25 aniversario desde la fundación de la Plataforma de Voluntariado de Granada.

2) Interés de intercambiar información entre las asociaciones para difundir proyectos y otro tipos de actividades que puedan interesar a las asociaciones; en ese sentido se plantea la conveniencia de aprovechar la edición semanal de la revista digital de la plataforma y contribuir a su difusión como herramienta a nuestro alcance.

ASAMBLEA PLATAFORMA

3) Se presento a la entidad Intercultural Life, que desarrolla proyectos subvencionados por la UE, uno de los cuales se titula "La Choza de Trasmulas", en proceso de construcción, en un enclave natural de interés.
Se acordó que el próximo encuentro de asociaciones se celebre a final de año para que las asociaciones puedan intercambiar experiencias.
También se comentó el término micro mecenazgo (crowdfunding), fenómeno por el cual se ponen en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. Este sistema está siendo utilizado por Intercultural Life, y se sugiere adoptarlo por parte de asociaciones con problemas para conseguir subvenciones.


4) Se comenta la edición de un interesante libro de cuentos - elaborado por niños - editado por la asociación Armilla Solidaria, y que se recomienda su adquisición.

            Por parte de OFECUM nuestros representantes fueron Miguel Bailón - como tesorero de la plataforma - y Antonio Rojas como nuevo miembro de la Junta Directiva

 
Patrocinadores

1Reparnet 480x209

Halcón Viajes

als limpieza

mapfre

 logo Xitin


General Óptica

 Servigón

Entidades

Fundacio G Educa


LA CAIXA EN NEGRO


logo-once


Plataforma Voluntariado GR

logo-arcadia

Banco Alimentos

Instituciones

logo-junta-de-andalucia

logo ayuntamiento granada

logo-universidad-de-Granada

logo-imserso

Diputacion Granada