SOCIOS

Dado el carácter cultural y sin ánimo de lucro de nuestra Asociación, las aportaciones económicas con las que contribuyen los socios de OFECUM, son una de las principales fuentes de financiación para el sostenimiento de nuestro proyecto, procuran su permanencia y el cumplimiento de los fines para los que ha nacido. Nuestros socios, con sus aportaciones, tendrán derecho al uso de las instalaciones de OFECUM, así como participar en las actividades que se desarrollen.

CLASES DE SOCIOS

Sin perjuicio de que puedan ser usuarios de las actividades cualquier persona en general, según la naturaleza de su vinculación, los socios podrán ser: Socios de Número, Socios Jóvenes, Socios Patrocinadores y Socios de Honor.

SOCIOS DE NÚMERO

Son Socios de Número aquellas personas físicas o jurídicas con plena capacidad de obrar que, cumpliendo los requisitos establecidos, sean admitidos como tales por la Junta Directiva.

Son Socios Jóvenes aquellas personas, mayores de 14 años hasta su emancipación, formen o no parte de una sección juvenil dentro de OFECUM. Ostentarán la cualidad de socio con voz y sin voto.

SOCIOS JÓVENES

SOCIOS

PATROCINADORES

Son Socios Patrocinadores aquellas personas, físicas o jurídicas que, siendo admitidas como tales, ayudan y colaboran al sostenimiento de OFECUM a través de sus aportaciones económicas. La condición de Socio Patrocinador es compatible con la de cualquier otra situación social dentro de OFECUM.

Son Socios de Honor aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que, a juicio de la Junta Directiva, por unanimidad, merecen tal honor por sus relevantes cualidades culturales o sociales, o por los especiales servicios prestados que notoriamente han contribuido al prestigio y la defensa de la imagen, prosperidad y bienestar de OFECUM.

SOCIOS DE HONOR

VOLUNTARIOS

OFECUM, como asociación de voluntariado, consciente de la necesidad de que la sociedad necesita la contribución de los entes sociales para alcanzar una sociedad de bienestar “para todas las edades“, día a día trabaja para potenciar su patrimonio – los voluntarios de la asociación -, tratando de motivarlos, y de aumentar su número con el fin de dar alcance al mayor número de servicios y de personas, dentro y fuera de la asociación.

OFECUM tiene establecido un nuevo PLAN DEL VOLUNTARIADO, en el que se concretan las líneas de actuación a desarrollar en el ámbito de la asociación a medio y largo plazo.