NOTA DE PRENSA EN IDEAL

Asistimos también al acto de reconocimiento de Ofecum a su voluntariado en su cita anual

ENCARNA XIMÉNES DE CISNEROS y FERNANDO ARGÜELLES Granada ALFREDO AGUILAR fotografo

Domingo, 1 diciembre 2019, 01:00

La cita anual de Ofecum era esperada con especial ilusión por las numerosas personas que participan diariamente del amplio número de actividades que desde esta asociación se ponen a disposición de los ‘menos jóvenes’ de edad, que no de ánimo, iniciativa y espíritu. Y lo cierto es que no defraudó la velada celebrada en la sede de Caja Rural en la que, como en años anteriores, el momento más emotivo fue el reconocimiento realizado a uno de los voluntarios que participa activamente en la vida de este colectivo cultural de voluntariado que nacía del Aula de Mayores de la Universidad de Granada. Entre sus objetivos está fomentar la intergeneracionalidad y el envejecimiento para dar calidad de vida a las personas, jugando un papel fundamental los voluntarios, «el gran capital de Ofecum», como se señalaban en el acto.

Julio Baldomero fue el homenajeado de la noche, una sorpresa que recibía lleno de emoción y agradecimientos. En el escenario estaban, entregándole la estatuilla, a la que denominan ‘Soplón’ –por ser el anagrama de Ofecum–, la directora de la asociación, Rosa Onieva, acompañada por los miembros de su junta de gobierno: Miguel Bailón, José Luis Font Nogués, Maricruz García y Mila Estepa. No faltaba el delegado en Granada de la Consejería de Políticas Sociales, Antonio Jesús Castillo.

Tampoco se lo quisieron perder representantes de otros colectivos de la ciudad, como José Rodríguez, de la Asociación Aluma, Mª Pilar López, de la asociación Síndrome de Down, o Leticia Rodríguez, en nombre de la ONCE. Todos pudieron disfrutar de un vídeo resumen de las actividades impulsadas en el último año y, como broche a la velada, de las actuaciones preparadas por los propios miembros de Ofecum. Muy aplaudida la puesta en escena del Taller de Teatro de la asociación, con Joaquín de Haro, Pilar Redondo, Lourdes Marin  y Guillermo Campos, así como los cuentacuentos que un buen número de miembros de Ofecum, presentados por Hortensia García. Una amena gala en la que estuvo siempre presente el recuerdo de Miguel Guirao, impulsor del colectivo, y en la que se puso de manifiesto el potencial que tienen nuestros mayores.

REDACCIÓN DE OFECUM

Aquellos socios y amigos que su agenda les permitió quedarse un rato más, continuamos con la actuación de Inmaculada Rejón que nos interpretó tres canciones escogidas de su libro-disco, publicado recientemente sobre artistas de toda la vida, después seguimos con los sorteos programados para el acto, que lo hicieron posible: Punto Moda y B The Travel Brand y para terminar contábamos con la actuación a dúo de Juan Gómez y Osvaldo Jimenez (mientras se preparaban, Juan, comentaba que el pasado años se hizo un reconocimiento a Osvaldo por su entrega hacia Ofecum y con Granada en general), este año se preparaba una sorpresa, que consistía en la presencia del músico que ha grabado algunos temas junto a Osvaldo, y que también acompañó el pasado año. Una vez producidos los saludos y expuesto el repertorio dedicado a las mujeres, fueron interpretando canciones entre boleros de Juan y Tangos de Osvaldo con algún vals, acompañados por Juanma y su flauta travesera, disfrutamos de lo lindo con estos entregados artistas.