Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Patrimonio

/Patrimonio
Patrimonio2018-08-28T09:22:07+00:00

VISITAS AL PATRIMONIO MUNICIPAL

En el año 2013 se realiza un convenio con el Exmo. Ayuntamiento de Granada para acercar los palacios Municipales a mayores y escolares, con la tutela de la Fundación Granada Educa, así se estuvo hasta el 2017, interrelacionando a mayores y niños y compartiendo algunas visitas. Al cambiar las leyes y necesitar un documento, toda persona que se relacione con menores, el servicio de educación del ayuntamiento nos sugiere un convenio pero solo con Escolares, por lo que este año 2018 ha sido exclusivo con Centros Escolares.

Granada mejora el programa intergeneracional de visitas guiadas de escolares a los palacios municipales

El Ayuntamiento de Granada acaba de renovar y mejorar el programa intergeneracional de visitas guiadas de escolares a los palacios municipales gracias al convenio firmado hoy entre Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, y Miguel Bailón, presidente de Ofecum (acrónimo de Oferta Cultural de Universitarios Mayores).
El proyecto, que el Ayuntamiento articula a través de la fundación pública local Granada Educa, consiste en la realización de 37 visitas guiadas por seis socios voluntarios de Ofecum al palacio de los Córdova, Carmen de los Mártires, Cuarto Real de Santo Domingo y casa-museo Max Moreau. La acción formativa beneficiará al año a 535 alumnos de trece colegios de la capital de Infantil, Primaria y Secundaria.