OFRECIMIENTO  del  Grupo de Apoyo Social de OFECUM

DIRIGIDO A LAS ASOCIACIONES Y ENTIDADES DE LA PLATAFORMA VECINAL DE LOS BARRIOS REALEJO Y BARRANCO DEL ABOGADO:

Con motivo de la situación de crisis creada por la pandemia de coronavirus, el Grupo de Apoyo Social de OFECUM, se ofrece para realizar llamadas telefónicas de apoyo social y acompañamiento a las personas en situación de fragilidad y/o en riesgo causadas por la situación de emergencia nacional.

El grupo está disponible para de manera solidaria, aportar su granito de arena.

¿QUE OFRECEMOS? Nuestro tiempo para acompañar a través del teléfono.

¿PARA QUE? Para que se sientan tenidos en cuenta y acompañados.

¿COMO? Llamando periódicamente a las personas que nos derivéis y charlando con ellas para ocupar parte de su tiempo en que hablen de lo que les preocupa y o interesa, tranquilizar y trasmitir confianza y fortaleza.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO NUESTRO APOYO? A personas que vivan solas de cualquier edad y en situación de fragilidad por las circunstancias de emergencia nacional.

¿QUE OS PEDIMOS?  Del usuario: el nombre personal, sin apellidos. La edad y teléfono de contacto. De vosotros: el nombre, profesión y lugar de referencia de la persona que recomienda el acompañamiento telefónico. Por ej. Fermín Quesada, médico del centro de salud del Realejo.

NOMBRE DE LOS VOLUNTARIOS: Gory Ruiz, Rosa Onieva, Mari Cruz García, Antonio Rojas, Pepita Hita, Lola Fandila y Jenaro de Andrés.

COORDINACIÓN: María Jesús Rodríguez e Idaira Ferrándiz, alumna de máster de la Universidad de Granada.

A la espera de poder contar con vuestra confianza y supeditados a la Ley del Voluntariado Andaluz, estamos disponibles y deseosos de poder ser útiles.

Atentamente.   María Jesús Rodríguez Fernández
Coordinadora de Grupo de Apoyo Social de OFECUM
Teléfono de Contacto: +34 665 99 30 98

Granada a 24 de marzo de 2020