OFECUM convoca el “ II Concurso de Fotografía OFECUM 2020” con el fin de valorar el arte de la fotografía, fomentar la creación artística y cultural, y promover la defensa de la Naturaleza y la Intergeneracionalidad, para conseguir un mundo mejor conservado y sostenible a través del respeto a la Naturaleza y las relaciones entre personas de distintas edades.
El concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

BASES

Primera.- PARTICIPANTES
Puede participar en el concurso cualquier persona socia o voluntaria de OFECUM, de otras asociaciones hermanadas y de aquellas con las que OFECUM tenga establecido algún convenio de colaboración, a excepción de los miembros del jurado.
La mera presentación de fotos al concurso implica la aceptación de estas bases.
Segunda.- TEMÁTICA
Se podrá concursar en tres modalidades: Naturaleza, Viajes Culturales e Intergeneracionalidad. No se permite presentar una misma fotografía en categorías distintas.
Tercera.- SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
Cada concursante puede participar con un máximo de TRES (3) fotografías, una por cada modalidad, que habrán de presentarse en formato digital JPG con un peso mínimo de 2 Mb y máximo de 6 Mb. Pueden presentarse a color o en blanco y negro, con total libertad de técnica y procedimiento, pero no se aceptarán fotomontajes.
Las fotografías que se presenten deben ser originales y no pueden haberse publicado con anterioridad en periódicos, revistas o libros, tanto en soporte físico como digital.
OFECUM da por hecho que el fotógrafo tiene la autorización de las personas que pudieran aparecer en los trabajos presentados, recayendo sobre él la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.
Los participantes se responsabilizan y garantizan que sobre las fotografías presentadas no existen derechos de terceros.
Cuarta.- PRESENTACIÓN
Las obras deberán dirigirse por correo electrónico a OFECUM: oficina@ofecum.es, indicando el título de la obra, la modalidad a la que se presenta, nombre y apellidos del autor y su teléfono de contacto. Las recepcionará Mª Carmen Redondo Úbeda, administrativa contratada de OFECUM, quien actuará como Secretaria del Jurado.
Quinta.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
Del 1 de julio al 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020, ambos inclusive.
Una vez finalizado este plazo, la Secretaria asignará un número aleatorio a cada fotografía presentada, y las enviará numeradas a los componentes del Jurado para preservar el anonimato.
Sexta.- PREMIOS
Se otorgarán TRES Premios (un premio para cada modalidad) a decidir por el Jurado, y un Premio otorgado por votación popular de los socios y voluntarios de OFECUM.
Séptima.- SELECCIÓN
Las fotografías presentadas serán expuestas en la Revista de Octubre y en la página Web de OFECUM, con la numeración anteriormente asignada, para facilitar la votación popular. Cada votante asignará 3, 2 y 1 punto a las tres fotografías que más le gusten, se identificará con nombre apellidos y DNI, y lo comunicará al correo electrónico oficina@ofecum.es antes del día 25 de octubre de 2020. La Secretaria comprobará que no hay duplicidad de votos y los mantendrá en sobre cerrado hasta el momento en que se produzca la resolución del concurso por parte del Jurado.
Octava.- JURADO
Estará compuesto por tres miembros designados por la Junta Directiva, dos de ellos entre personas profesionales o aficionadas de cierto nivel en el mundo de la fotografía y el tercero entre los asociados de OFECUM. Su identidad se dará a conocer en el Acta del fallo.
El jurado valorará: originalidad, creatividad, mensaje, belleza y calidad estéticas. Buscamos una mirada diferente que documente la diversidad, los comportamientos sorprendentes y la fragilidad de la vida en nuestro planeta.
Novena.- FALLO DEL CONCURSO
Dentro del mes siguiente al plazo de entrega el Jurado resolverá el concurso asignando el Premio de cada modalidad y comunicará el resultado de la votación popular. El fallo del jurado será inapelable, aunque estará razonado y motivado.
Décima.- ENTREGA DE PREMIOS
Los premios se entregarán el día 29 de octubre de 2020 en la Gala XXII Aniversario de OFECUM.
Undécima.- PUBLICACIÓN y DERECHOS SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS
Las fotografías presentadas podrán ser reproducidas y publicadas en cualquier momento por OFECUM en su Revista o en cualquier plataforma de difusión de la Asociación, pero no podrán ser cedidas a terceros.

Granada, a 3 de junio de 2020
LA JUNTA DIRECTIVA