BASES

1.- Podrán participar en este concurso, todos los socios de OFECUM, O.N.C.E, UNIGRAMA, ALUMA, cualquier Asociación u O.N.G., y cualquier persona que así lo desee, que presenten un poema original e inédito, escrito en lengua castellana, con una extensión mínima de 25 versos y máxima de 50, en páginas numeradas, mecanografiadas en una letra mediana (Word, Arial, New Times Roman 11-12), a espacio interlineal de 1,5 y por una sola cara en papel tamaño A4.

2.- El tema: Libre

3.- Cada poema deberá ser presentado por triplicado, necesariamente sin firmar, y figurando únicamente el título de la obra y el lema del autor.

Igualmente, se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el lema, y en el interior, en tamaño A4, se hará constar: El nombre y dos apellidos del autor, domicilio, teléfono y copia de su D.N.I.

4.- Se hará constar en el exterior: “I CONCURSO DE POESÍA INTERGENERACIONAL MIGUEL GUIRAO 2019”, y se podrá presentar:

  • Personalmente, en las oficinas de OFECUM, en Callejón de Pavaneras, núm. 3 local 1, 18009 GRANADA.

  • Remitir por correo a esa misma dirección, indicando en el sobre: OFECUM –CONCURSO DE POESÍA INTERGENERACIONAL MIGUEL GUIRAO 2019.

  • En ambos casos, será enviada una copia en formato Word a esta dirección de correo: oficina@ofecum.es (como decimos en el apartado 3: sin firmar, y figurando únicamente el titulo de la obra y el lema del autor), para incorporarla a nuestro archivo informático y así facilitar su posterior publicación en nuestra revista.

5.- El plazo de admisión de originales será desde el día 9 de Abril de 2019 hasta las 24 horas del día 3 de Junio de 2019. Se admitirán los trabajos cuyo matasellos indique la fecha del 3 Junio, como plazo máximo.

6.- Se otorgarán tres premios, a decidir por el jurado.

7.- El jurado será designado por la Junta Directiva de OFECUM, y estará formado por personas competentes en el tema, cuya identidad se dará a conocer en el acta del fallo.
Una vez elegidos los poemas ganadores, se procederá a la apertura de plicas para comprobar la identidad de sus autores.

8.- El fallo del Concurso será dado a conocer en un acto previsto para el día 10 de Junio de 2019 en la ciudad de Granada, en el Salón de Actos (a determinar en su momento).

9.- Los trabajos premiados quedarán en poder de OFECUM, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos, haciendo constar el nombre del autor. Podrá efectuarse una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos.

10.- No se devolverá ningún poema. OFECUM se reservará un ejemplar de todos los trabajos presentados para su archivo . El resto de las copias serán destruidas.

11.- Los escritores autorizan a la organización, por el solo hecho de participar, a la publicación en cualquier formato de sus textos. Los poemas se publicarán en la revista de OFECUM durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019, siendo el primero en publicarse el ganador del primer premio, y así sucesivamente.

12.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y las decisiones del jurado, que serán inapelables.

Y así quedó acordado en la reunión ordinaria de la Junta Directiva de OFECUM, presidida por Doña Rosa Onieva López, celebrada el día 3 de Abril de 2019 en la sede de la Asociación en Granada.