El 16 de noviembre, con un día espléndido de sol y mucho frío, OFECUM se encaminó a Huétor Santillán. Los cincuenta y cinco socios que íbamos a hacer el sendero, nos presentamos en el sitio acordado a las nueve de la mañana, con muchísimo frio, y nos encaminamos en el bus hacia nuestro destino. Una vez en Huétor, emprendimos camino hacía el nacimiento por un sendero muy bonito, a la derecha llevamos la montaña y a la izquierda el valle del río Darro, con un colorido propio del otoño, entre ocres, rojos y marrones.

Llegando al nacimiento empezamos a oír agua en abundancia, aunque no se veía, pero de pronto, ¡sorpresa! Una grana cascada enfrente de nosotros hizo el deleite de todos los caminantes, pero aunque ese es el punto en el que el cauce se enriquece con el agua de otros manantiales, es más arriba, en la Fuente de la Teja, en pleno corazón del parque natural, donde se encuentra el primer aporte de agua a la cuenca del Darro.

Sendero de OFECUM al nacimiento del Darro

Acabamos de recibir un video del socio Eduardo Valero y como nos ha gustado queremos compartirlo con los que fueron y con los que no, otra vez será. Es un recorrido tal cual se hizo y con las vistas que se pudieron observar. Gracias Eduardo por el montaje.

Publicada por Ofecum en Domingo, 17 de noviembre de 2019