AEstimado socio y voluntario te hacemos partícipe de nuestra formación:

CONVOCATORIA: SEMINARIO “EN LINEA” SOBRE LA LEY DEL VOLUNTARIADO
El voluntariado constituye la expresión de la participación activa de la sociedad en la lucha contra las desigualdades; se trata de una acción basada en un ejercicio de corresponsabilidad ciudadana ante situaciones de pobreza, exclusión, marginación y sufrimiento humano. En el voluntariado se ponen en práctica los valores de solidaridad y compromiso que constituyen pilares de convivencia y desarrollo de nuestra sociedad.
El voluntariado en definitiva es: “…. la actividad desarrollada por personas que se integran de forma voluntaria en un grupo, para trabajar de forma altruista y con fines humanitarios para servir a la comunidad, a la cultura, al medio ambiente, al desarrollo y la igualdad……”
Para conocer mejor la regulación de esta actividad altruista en nuestra Comunidad Autónoma, OFECUM convoca este Seminario, para tratar aspectos tan importantes como son los derechos y deberes de las personas voluntarias, de las entidades y de las personas receptoras de la acción del voluntariado.
1. Duración del Seminario: 8 horas lectivas. La actividad “en línea” se realizará del 8 de octubre al 28 de octubre.
2. Destinatarios: miembros de OFECUM pertenecientes al Grupo de Apoyo Social y a todos los voluntarios y socios que estén interesados en esta formación.
3. Inscripción: el plazo de inscripción comienza el 28 de septiembre, y finaliza el 5 de octubre. Debe cumplimentar el formulario de inscripción pinchando en El siguiente enlace:
FICHA DE INSCRIPCIÓN
4. Se entregará certificado de realización de la a: 615362500 y 665993098 o escribirnos a este correo: formación@ofecum.es