Contacto: 958 22 17 36 | 682 051 258|info@ofecum.es

Actos institucionales

/Actos institucionales
Actos institucionales2018-08-30T07:47:44+00:00

ACTOS INSTITUCIONALES

Nuestros Actos Institucionales surgen de nuestra actividad a lo largo de los años. Comenzaron siendo Actos Sociales y en nuestras relaciones con los propios socios, con otras asociaciones, con entidades privadas y Organismos públicos hemos creado entre todos una institución que se llama OFECUM.

Debido a que las “instituciones”, se consideran conglomerados de creencias y de maneras de obrar, instituidas por una sociedad. Las instituciones preexisten a los individuos concretos y forman parte de esta supremacía de la sociedad sobre el individuo. Las instituciones se mantienen en el tiempo.

Desde un punto de vista general, podemos hablar de las instituciones sociales como el desempeño de determinadas funciones necesarias. Estas funciones necesarias, son definidas por los sociólogos como prerrequisitos funcionales universales. Nos referimos a que el término institución alude a todo aquello que permite dar continuidad a la sociedad.

A lo largo del año, se pueden enumerar bastantes de estas acciones, sirvan de ejemplo: Celebración de nuestros Aniversarios, Visitas a Residencias, Charlas, Reconocimiento del Voluntariado, Visitas a Colegios, Bibliotecas, Convivencias en Colegios, Hermanamientos, Intercambios culturales, Conferencias, Tertulias, Cursos, Talleres, Mesas Redondas, Encuentros, Coloquios, Congresos, Actos diversos, Jornadas, Concursos, también hemos acudido a Ferias.