Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Nuevas tecnologías
Conócenos
Noticias OFECUM
Servicios
Boletín Ofecum
Mayores Activos
Buzón de sugerencias
Inicio Vocalías Nuevas Tecnologias

postheadericon Nuevas tecnologías


AULA DE INFORMÁTICA
                  TODOS SOMOS NECESARIOS
El pasado 17 de mayo celebramos el Día Mundial de Internet, aprobado por las Naciones Unidas como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Este día se lleva celebrando desde 2005 con el objetivo de contribuir a sensibilizar respecto al buen uso de Internet y otras tecnologías de la comunicación, así como
replantear el sistema para disminuir la brecha digital.
Sin querer entrar en una amalgama de cifras que normalmente espantan al lector, no puedo por menos que destacar algunas a las que hemos tenido acceso con motivo de esta celebración.
Actualmente hay 3.773 millones de usuarios de internet en el mundo, aunque, como no, en esto también hay brecha y desigualdad, el 58% de la población mundial todavía no puede permitirse una conexión a internet No tenemos la menor duda de que Internet se ha convertido en un invento que ha cambiado de forma radical el día a día de la sociedad y sin el que ya no nos imaginamos vivir.iNFORMÁTICA JUNIO 2017
Coincidimos en destacar que se trata de una herramienta de transformación social de la que se pueden valer los colectivos más necesitados, entre los cuales muchas veces podemos incluirnos las personas mayores.
En fuentes fidedignas, se cita que en España hay 37,87 millones de usuarios de Internet y que 23 millones de españoles usamos diariamente ese servicio.
Tomando tierra, acercándonos a nuestro devenir diario en nuestra querida Asociación, no podemos por menos de sentirnos orgullosos de colaborar en esas positivas cifras, que vienen a demostrar un afán de superación diario de las personas mayores en el entorno de las tecnologías de la información y la comunicación.
Estamos clausurando un ciclo, ese que se cierra anualmente con la llegada de la época estival.
En el escaso margen de tiempo lectivo que hemos podido aprovechar entre la finalización de la Semana Santa y el comienzo inminente de las fiestas del Corpus, hemos sido capaces de organizar cursos y talleres lo más diversos posibles, para cumplir nuestro objetivo de no bajar la guardia en nuestra labor docente y, más que docente, la labor social de nuestra docencia.
Hemos podido organizar y estamos terminando, los habituales cursos de alfabetización digital, en sus niveles inicial, medio y avanzado. Hemos organizado y terminado con éxito, sendos talleres sobre el uso de las Redes Sociales más conocidas. Hemos continuado con ese taller de blog que tan buena acogida está teniendo entre nuestros usuarios, el de PowerPoint, el de Word y como no, el del uso de dispositivos móviles (tabletas y teléfonos móviles).
Estamos satisfechos. Nos vamos de vacaciones, eternas vacaciones en nuestra edad de júbilo, con los deberes bien hechos y con ganas de que, allá por Septiembre u Octubre, nuevamente, con pilas cargadas, recomencemos esta gratísima labor de transmitir conocimientos.
Siempre aprovecho estas líneas para solicitar voluntarios, personas que o bien estén formadas en este mundo de las Nuevas Tecnologías, o con su vocación docente intacta, tengan la intención de adquirir conocimientos para después transmitirlos. En cualquiera de los casos nos van a encontrar con los brazos abiertos.
Y a cuantos han podido disfrutar de nuestros cursos y talleres, les solicito que con su boca a boca, la mejor publicidad, nos ayuden a conseguir un buen número de ilusionados alumnos para próximas convocatorias.
Sin voluntarios, nada podemos hacer. Pero sin alumnos, no podremos ejercer de voluntarios. Todos somos necesarios.
Doy desde estas líneas las gracias al equipo de voluntarios de Nuevas Tecnologías, que entregando su bien más preciado, su tiempo, sacrificando muchas veces viajes, eventos e incluso acontecimientos familiares, han estado siempre dispuestos y disponibles para el normal desarrollo de nuestras actividades docentes.
Y a cuantos, como alumnos, han compartido con nosotros momentos irrepetibles.
A todos, feliz verano y el deseo intenso de volver a vernos…
muy pronto.
   

 
Patrocinadores

1Reparnet 480x209

Halcón Viajes

logo Xitin


Colada Perfecta


Destilerias


Ibagar


Ideal House

 General Óptica

Punto moda3

als limpieza

Servigón

 mapfre

 Maríamar moda

Entidades

Fundacio G Educa


LA CAIXA EN NEGRO


logo-once


Plataforma Voluntariado GR

logo-arcadia

Banco Alimentos

Instituciones

logo-junta-de-andalucia

logo ayuntamiento granada

logo-universidad-de-Granada

logo-imserso

Diputacion Granada